viernes, 29 de mayo de 2015

Medvédev propone crear la moneda única de la Unión Euroasiática


.RIA NOVOSTI / Ekaterina Shtukina
Ha llegado la hora de empezar a dar pasos concretos hacia la creación de la moneda única en la Unión Económica Euroasiática, ha asegurado este viernes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.
"Se podría considerar la posibilidad y las condiciones de la formación de la unión monetaria en perspectiva. Estamos dispuestos a ponernos a trabajar en esta cuestión", ha señaladoMedvédev hablando este viernes en la sesión del Consejo Euroasiático Intergubernamental en Kazajistán, citado por Ria Novosti.
SEPA MÁS sobre la Unión Económica Euroasiática en la sección de RTpedia
Los procesos de integración en la Unión se realizan en unas condiciones económicas complicadas, cuando las cotizaciones de divisas y los precios oscilan, acentuó el primer ministro. Para contribuir en el comercio mutuo y cooperación inversionista, las medidas que toman los Estados miembros para apoyar el sector real de la economía y el ámbito financiero deben ser coordinadas, argumentó Medvédev.
Añadió que son ya más de 40 países del mundo y bloques regionales los que expresaron su interés en tener relaciones comerciales con la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario