lunes, 25 de mayo de 2015

Tornado inesperado en Coahuila deja 11 muertos

Residentes fuera de sus hogares y autos dañados, después de que un tornado golpeó el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de mayo de 2015.

11 personas han muerto por el tornado que azotó este lunes Ciudad Acuña, en la frontera de México con EE.UU. Aún se siguen buscando otras posibles víctimas y hay unas 300 casas afectadas, ha informado la Alcaldía.
"Lamentablemente, 11 personas han perdido la vida", ha aseverado en su cuenta de twitter, Lenin Pérez, el alcalde de la ciudad de unos 136.000 habitantes que fue sorprendida el lunes antes del amanecer por una tormenta.
"Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles", ha agregado el edil a la televisora Milenio, al señalar que camiones de transporte industrial cayeron sobre las viviendas.
Personal de bomberos y protección civil se movilizaron hacia la zona del desastre para buscar entre los escombros a personas que pudieran estar atrapadas, ha señalado el funcionario, que aclara que los rescatadores han "sacado a la mayoría, pero seguimos buscando".
Daños del tornado en Ciudad Acuña (Coahuila)


Pérez, que ha solicitado agua, comida enlatada y ropa para los afectados, explica que la mayoría de los fallecidos son personas que estaban en la calle cuando entró el fugaz tornado, que duró unos segundos.
El gobierno del estado de Coahuila (noreste) ha indicado en un comunicado que no se esperaba la aparición de este tornado, que afectó unas 300 viviendas.
Imágenes de la televisión mexicana mostraban casas destruidas, postes derribados en las calles y automóviles debajo de los escombros.
Un operador de protección civil informó que las comunicaciones telefónicas en la ciudad se encuentran afectadas.
tmv/ybm/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario