viernes, 29 de mayo de 2015

Mejor que el F-35: el ruso T-50, más eficaz contra objetivos terrestres, aéreos y navales

.
El avanzado caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA) está finalizando las pruebas de su arsenal versátil y estas han demostrado un excelente rendimiento que supera el de sus análogos occidentales, afirmó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Víktor Bóndarev.
En opinión del militar, para este avión no existirá un objetivo inalcanzable. Será un verdadero caza polivalente, capaz de lidiar igualmente con objetivos en tierra, mar y aire.
"El T-50 va a superar a los cazas estadounidenses F-22 y F-35 en todos los aspectos técnicos", resaltó el jefe de la Fuerza Aérea, quien mencionó que las velocidades máximas del avión llegarán a más de Mach 2
"Estamos finalizando las pruebas y la Fuerza Aérea empezará a incorporar estos aviones el próximo año", agregó el militar citado por RIA Novosti.

Un funcionario ruso cercano al proyecto describió el avión esta semana como "un robot volante", donde el piloto es solamente uno de los elementos del avión. 
La producción en serie del caza furtivo polivalente debe comenzar en 2017 tras la fase de pruebas. 
Su gran maniobrabilidad, su capacidad de pasar inadvertido por los radares y su habilidad para encontrar y destruir objetivos a enormes distancias le han valido al T-50 elreconocimiento mundial incluso antes de realizar su primera misión bélica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario