viernes, 29 de mayo de 2015

ONU: América Latina y el Caribe es la región que más avanza en la lucha contra el hambre


America LatinaReuters / Amr Abdallah Dalsh
América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso hacia la erradicación total del hambre reduciendo el porcentaje y la cantidad total de personas subalimentadas a menos de la mitad, según el informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.
La proporción de personas que pasaban hambre en la región cayó del 14,7% en 1990-92 al 5,5% en 2014-2016, o a 34,3 millones de personas, reza el documento de la organización (FAO, por sus siglas en inglés).
"La historia de éxito de la región se sustenta en la positiva situación macroeconómica durante las dos últimas décadas y el sólido y continuo compromiso político de los países de América Latina y el Caribe con la erradicación del hambre", explicó Raúl Benítez, representante regional de la FAO.
De esta manera América Latina se ha convertido en la primera región del mundo en cumplir con dos metas internacionales de reducción del hambre: la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2000 y la de la Cumbre Mundial de la Alimentación en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario