jueves, 28 de mayo de 2015

Putin: No habría Estado Islámico sin la intervención militar extranjera


Los países que hoy en día sufren la violencia del Estado Islámico "no tenían ningún terrorismo" antes de que los atacaran militarmente países occidentales sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Urge un ajuste de todo lo que ha pasado en los últimos años en la arena internacional", ha declarado Putin este 26 de mayo en una reunión con los secretarios de los Consejos de Seguridad de los Estados miembro del bloque BRICS. Como ejemplo de la necesidad de estos ajustes, el presidente ruso ha mencionado el caso del Estado Islámico, informa la agencia de noticias Tass.
"Sabemos lo que está pasando ahora, por ejemplo, en Oriente Próximo, en el norte de África. Conocemos los problemas relacionados con el grupo terrorista que se autodenomina 'Estado Islámico'. Pero en los países donde hoy en día este grupo está floreciendo no había ningún tipo de terrorismo antes de que tuviera lugar una intervención completamente inaceptable desde afuera, además sin resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", insistió el presidente ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario