lunes, 25 de mayo de 2015

Francia apoya agresión saudí a Yemen

El Gobierno francés se sumó ayer domingo, por boca de su canciller Laurent Fabius, de visita en Riad, a las potencias occidentales que respaldan la agresión militar ilegal saudí a Yemen, que ya ha causado más de mil víctimas mortales.
“Sobre Yemen, estamos aquí para demostrar nuestro apoyo, político en especial, a las autoridades saudíes”.
El canciller francés, Laurent Fabius, saluda al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad. 11 de abril de 2015“Sobre Yemen, estamos aquí para demostrar nuestro apoyo, político en especial, a las autoridades saudíes”, anunció Fabius al inicio de su programa de visitas oficiales, que incluye también un encuentro con el monarca Salman bin Abdelaziz Al Saud, en el trono desde enero.
Fabius afirmó que “será necesario, en un momento u otro, mantener conversaciones” para posibilitar una solución política a la crisis yemení.

Fabius (izda.) junto al viceministro saudí de Exteriores, Abdulaziz bin Abdolá.


El viernes, el coronel Sharaf Luqman, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen,informó de que la campaña de bombardeos aéreos de Arabia Saudí había provocado más de un millar de muertos entre los yemeníes, incluidos 200 niños, y unos 15 000 heridos.
mla/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario