jueves, 7 de mayo de 2015

Eva Duarte de Peron un incono en la defensa de los mas pobres del planeta y la igualdad de genero ,A 96 años del natalicio de la abanderada de los humildes, María Eva Duarte de Perón, seguimos luchando y militando por una Patria con más derechos e inclusión, porque esto no termina mientra haya un solo pobre en la Argentina.



El 07 de Mayo1919, nace en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, María Eva Duarte, “Evita”, actriz, quien, durante el breve período que le tocó vivir como esposa del General Juan Domingo Perón, Presidente de Argentina, fue el centro de un creciente poder originado en el pueblo que la convirtió en el alma del movimiento peronista, a quien llamara “mis descamisados”.
Luchó por los derechos de los trabajadores, bajo su mandato se establecieron cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones de caridad. Fue la gran responsable del voto femenino y formó el Partido Feminista Peronista en 1949. Falleció de cáncer a los 33 años, pasando a la historia como un ícono de la política argentina y hoy un símbolo mundial.
Maria Eva Duarte, como se llamaba al principio; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario