lunes, 23 de abril de 2012

EL VIGILANTE QUE MATÓ A TRAYVON MARTIN, LIBERADO BAJO FIANZA




El vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven negro Trayvon Martin en febrero, salió en libertad condicional bajo una fianza de 150.000 dólares mientras espera a que se celebre su juicio sobre el caso.
Así lo decidió el juez Kenneth Lester, quien estableció varias condiciones más, como que esté siempre localizado por medio de un dispositivo GPS y no mantenga contacto con la familia de la víctima.
Zimmerman se disculpó el viernes ante los padres del adolescente negro de 17 años al que mató el pasado 26 de febrero alegando defensa propia, presentes en la sala del tribunal de Sanford (Florida), minutos antes de que el juez aprobara la petición de la defensa de que se le permitiera esperar en libertad a ser juzgado.
"Lamento la pérdida de su hijo", dijo el acusado, de 28 años, "no sabía si estaba armado o no".
Esta es su primera disculpa pública tras más de un mes de movilizaciones y polémicos debates en EE. UU. sobre la discriminación racial que pudo influir en este caso y la ley sobre armas en Florida conocida como 'Defienda su posición', que permite a los ciudadanos usar una fuerza letal contra cualquier persona que represente una amenaza seria para ellos, otorgando inmunidad frente a la justicia en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario