sábado, 28 de abril de 2012

Rusia acusa a la oposición Siria de estar detrás de atentados terroristas



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó este sábado los actos terroristas en Siria y responsabilizó a grupos opositores del Gobierno del presidente, Bashar Al Assad, de boicotear la aplicación pacífica del plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA), Kofi Annan.
 Tras la explosión de un coche bomba que causó la muerte a nueve personas en una mezquita de Damasco (la capital), la sede diplomática emitió un comunicado en el que expresan su condena por los “bárbaros” atentados perpetrados en Siria.
 “El objetivo de los intentos de la intransigente oposición siria de aumentar la tensión aún más y de incitar a la violencia está claro: arruinar una solución basada en el plan de Annan que ya ha comenzado a ser aplicada”, agrega el texto.
 En tal sentido, la Cancillería rusa insta a todas las partes implicadas en el conflicto, tanto dentro como fuera del país, a rechazar contundentemente a los terroristas y asegurarse de que no reciben ningún apoyo.
 El representante especial del Gobierno ruso en Medio Oriente, Mikhail Bogdanov, indicó que durante una reunión sostenida con el embajador iraní en Moscú (capital de Rusia), Mahmoud Reza Sagda, destacaron la importancia de apoyar los esfuerzos de Annan y el trabajo de la misión de observadores de la ONU en Siria.
 “La postura de Rusia e Irán renovó el rechazo de cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos sirios y confirmó la necesidad de resolver la crisis sobre la base de un diálogo nacional interno”, apuntó.


Por su parte, el titular de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, señaló que Rusia y China tomarán una postura común sobre la solución de la crisis en Siria, que su juicio, se deriva de la necesidad de fortalecer los fundamentos de las relaciones internacionales de conformidad con los principios de las Naciones Unidas.

“Es imposible encontrar una solución a la crisis en Siria sin tener en cuenta la posición de Rusia y China en este sentido”, subrayó.

Desde la entrada en vigencia de la propuesta de Kofi Annan, que contempla el cese de la violencia, se han producido reiteradas violaciones del plan, incluso con la presencia de los observadores militares desarmados de la ONU sobre el terreno.

teleSUR-Sana-EuropaPress-Ecodiario/sa-PR


No hay comentarios:

Publicar un comentario