sábado, 28 de abril de 2012

RAFAEL CORREA CONCEDE UNA ENTREVISTA A ASSANGE


Rafael Correa concede una entrevista a Assange




El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió una entrevista al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien “ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente” por las revelaciones hechas a través de su web, según apuntó el mandatario.
Correa informó sobre la entrevista durante su tradicional programa televisivo, Enlace Ciudadano. El presidente explicó que conversó con Assange, quien permanece en Inglaterra, vía satélite.
Correa destacó el trabajo de Assange, que causó una ola de polémica e indignación en buena parte del mundo. Asimismo señaló que el fundador de WikiLeaks puso “en jaque” a EE. UU. refiriéndose a la revelación de miles de cables secretos de la diplomacia norteamericana, y que así sacó a flote los 'esqueletos' que la Casa Blanca pensaba guardar para siempre en su 'armario'.
Asimismo el mandatario hizo referencia al nuevo programa de Assange, El mundo del mañana, que se emite en la cadena RT.
El primer episodio del ciclo de entrevistas se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días de bloqueo financiero a WikiLeaks. El programa, en el que Assange entrevistó al líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá,tuvo gran repercusión y difusión por diversos medios internacionales.
En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario