jueves, 19 de abril de 2012

Canciller venezolano afirmó que EE.UU. es un santuario de narcotraficantes



El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) confirmó ser "un santuario de narcotraficantes, corruptos, traidores y terroristas" al permitir la entrada a esa nación al ex magistrado Eladio Aponte Aponte, luego que investigaciones judiciales determinaron su conexión con la mafia del narcotráfico.
Precisó que hombres solicitados por la justicia venezolana están en la nación norteamericana, “protegidos por las leyes y sus instituciones como si fueran grandes demócratas”. En el caso de Aponte, señaló que la Agencia para la Administración de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) se lo llevó para convertirlo en un vocero contra Venezuela.
En un acto de celebración por los 202 años de la Declaración de la Indepencia del país, Maduro recordó que Aponte fue objeto de una investigación por denuncias públicas de su vinculación con mafias narcotraficantes y dio como resultado su destitución como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Podemos decir con toda seguridad, que en el caso de Aponte Aponte las decisiones que tomaron los órganos del poder público fueron ajustadas a derecho y demuestran que en Venezuela funcionan las leyes, que aquí no hay privilegiados ni protegidos de mafias de narcotraficantes”, añadió.



El canciller acotó que el ex magistrado tiene una causa abierta y en este momento es un prófugo de la justicia y señaló que la DEA se lo llevó para tratar de cuestionar la democracia de la nación y hombres y mujeres que están frente a instituciones venezolanas.

“Es facil entender que un prófugo de la justicia, le ha vendido su alma a la DEA”, organismo que recordó conspiró contra el Gobierno, pero “una vez que fue sacado del país, la nación avanzó en su lucha contra el narcotráfico”.

En una rueda de prensa ante medios locales, Nicolás Maduro destacó que el 19 de abril de 1810 fue una pasión por la libertad y la independencia que se generó en Caracas (la capital) y que luego se extendió por todo el territorio.

Subrayó que fue una “conquista de hombres y mujeres virtuosos y brillantes” que dejaron un legado directo a todos los latinoamericanos y caribeños. Agregó que posteriormente, Venezuela fue rescatada tras el movimiento del 4 de febrero de 1992 y por el proyecto bolivariano liderado por el comandante, Hugo Chávez.

“Sin Chávez y sin Revolución la historia gloriosa que dejaron nuestros libertadores hubiese continuado callada y sepultada”, apuntó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario