viernes, 17 de febrero de 2012

HAITÍ: NOS LLEGA SOLO UN CENTAVO DE CADA DÓLAR DE AYUDA. Como puede ser ello? Hasta con esta desgracia los malditos capitalistas hacen negocios?

Haití: Nos llega solo un centavo de cada dólar de ayuda


Haití ha recibido solo "un centavo de cada dólar" de la ayuda que le dirigió la comunidad internacional para financiar el proceso de recuperación del país tras el devastador terremoto de 2010, comunica el presidente Michel Martelly. "Los otros 99 centavos han sido entregados a las organizaciones no gubernamentales", insiste.
 Según detalló en su entrevista al diario dominicano Listín Diario, los más de 4.000 millones de dólares de donaciones internacionales han sido manejados sin control y han servido para que varias ONG pudieran comprar vehículos y mansiones en el país. "No hay forma de decir dónde están esos fondos", acentúa.
 El mandatario insiste en que es necesario cambiar el sistema. Para él, la óptima variante sería entregar las ayudas directamente al Gobierno o, al menos, obligar a las ONG a que coordinen el uso de los fondos con las autoridades.


El terremoto de 2010 causó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y alrededor de 1,5 millones de afectados. Dos años después, medio millón de damnificados siguen viviendo en refugios temporales.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36313.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario