miércoles, 29 de febrero de 2012

Putin tenía conocimiento de que se fraguaba un atentado contra él



Vladimir Putin
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó este martes tener conocimiento de la preparación de un atentado en su contra por un grupo capturado en Ucrania, tras una operación conjunta con servicios de seguridad de este país.
“Me informaron. Las personas de mi posición deben vivir con esas cosas, pero no me molesta para cumplir con mis funciones”, indicó el jefe de Gobierno, quien se presenta como candidato presidencial a los comicios del próximo domingo, en busca de un tercer mandato.
Si tienes miedo constantemente, no vas a poder vivir, más bien que tengan miedo ellos, declaró en torno desafiante al referirse a las versiones de que el subversivo chechenio Doku Umarov esta detrás del intento fallido de atentado con personal entrenado en Londres.
Putin rechazó categóricamente que la información fuera una estratagema electoral y advirtió que de ningún modo reforzaría su escolta personal. ¿Para qué?, se preguntó el primer ministro ruso.
Así vivo desde 1999 y eso continúa, además, en su momento se creó una unidad especial para contrarrestar ese tipo de acciones, explicó.
La víspera, el canal de televisión Primero (Pervii), reveló que dos implicados en un plan de atentado dinamitero contra Putin fueron detenidos en Odessa, luego de una operación de los servicios de inteligencia de Ucrania y Rusia.

Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) indicaron al Primero que Ilia Pianzin, el supuesto suicida que debió hacer estallar los explosivos, murió tras un estallido en un apartamento de Odessa en enero pasado, mientras Ruslan Madaev, recibió quemaduras leves.
Pianzin y Madaev eran dirigidos por Adam Osmaev, su enlace e instructor, quien recibió preparación sobre manejo de explosivos en Londres, por orden de Umarov, para detonar una mini-mina militar al paso de la caravana de Putin por la avenida Kutuzovski.
La acción debió ocurrir poco después de las presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario