lunes, 27 de febrero de 2012

Londres cuenta con un plan de ataque contra Irán. Lo que seguramente no entiende es que la respuesta los va a sorprender.

iran-petroleo

El Reino Unido cuenta con planes precisos para una posible guerra contra la República Islámica de Irán, y según sus analistas, el conflicto con el país persa podría desatarse en un plazo de 18 y 24 meses, según publicó este domingo el periódico Su non Sunday, el cual citó a fuentes oficiales del gobierno británico.

Los planes, según esa fuente, preven el envío de un batallón de infantería a Emiratos Arabes Unidos para la defensa mientras siete naves de guerra y un submarino nuclear se encuentran en la zona del Golfo Pérsico.
 Un segundo submarino armado con misiles Tomahawk será enviado a la zona en caso de hostilidades, como así también aviones de guerra y helicópteros de asalto para apoyo de las tropas desplegadas en Qatar, Omán, Emiratos Árabes y Bahrein.
 El bombardeo de los sitios nucleares iraníes por parte de Israel es considerado el incidente que puede iniciar el conflicto, como así también un “probable” ataque a las tropas británicas en Afganistán por las fuerzas de Teherán.
 Un portavoz del ministerio de Defensa dijo que fueron evaluados distintos escenarios, pero Londres mantiene la voluntad de avanzar en una “solución diplomática, no militar”.

(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario