jueves, 5 de abril de 2012

Armados asesinan a un número indeterminado de personas en el centro de Siria


Autoridades sirias hallaron este martes un número indeterminado de personas asesinadas en una granja avícola en el poblado de Dir Baalba, provincia de Homs (centro). Según reportan medios locales, las víctimas habían sido secuestradas por grupos armados.
 Miembros de la Fuerza de Seguridad presumen que los ciudadanos fueron ejecutados a sangre fría, por la condición en que localizaron los cuerpos. Añadieron que en un caserío aledaño encontraron los cádaveres de otras cuatro mujeres.
 Habitantes de Dir Baalba detallaron que bandas armadas obligaron a cientos de residentes a huir, luego que sabotearon propiedades públicas y privadas. Al respecto, medios locales informaron que las Fuerzas de Seguridad arrestaron a individuios que cometieron delitos y les confiscaron gran cantidad de armas.
 Hechos similares se reportaron en el centro de Homs, donde una patrulla de policía fue emboscada por grupos armados, mientras en Idleb (noroeste) fuerzas sirias enfrentaron a otros terroristas. Durante la acción varios armados fallecieron y otros fueron detenidos.


La situación se registra luego que el domingo pasado el representante de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que seis mil 143 personas han muerto en la nación a manos de grupos armados que desde marzo de 2011 iniciaron actividades desestabilizadoras para derrocar al Gobierno.

En una carta enviada al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y al actual presidente del Consejo de Seguridad, Mark Lyall Grant, detalló que hasta el 15 de marzo de este año los grupos terroristas han asesinado a tres mil 211 civiles, entre ellos 204 mujeres y 156 niños, 478 policías y dos mil 88 militares miembros de las fuerzas de seguridad.

Destacó que desde el inicio de las revueltas también han sido reportados mil 560 secuestrados, entre civiles, militares y policías, 931 desaparecidos y dos mil 256 vehículos del gobierno robados.

Al término de la II Conferencia de los autodenominados “Amigos de Siria” que se celebró el fin de semana en Estambul (noroeste de Turquía), Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Francia y Gran Bretaña reiteraron su disposición de financiar y armar a los grupos armados sirios.

Desde marzo de 2011 Siria ha sido escenario de violencia cuando, según ha denunciado el Gobierno, grupos opositores financiados y armados desde el extranjero iniciaron sus actividades desestabilizadoras.

teleSUR-PrensaLatina/sa-YIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario