jueves, 5 de abril de 2012

Ley de Comunicación de Ecuador entra en recta final




Los legisladores que respaldan la gestión del presidente Rafael Correa y la oposición de Ecuador se mantienen expectantes al voto de los independientes sobre el proyecto de Ley de Comunicación para ese país, en tanto un nuevo informe será analizado por las bancadas a pocos días de su votación.
 El legislador independiente Galo Vaca sostuvo que tomará la decisión de aprobar o no la nueva ley, toda vez que tenga la oportunidad de revisar el texto final con las respectivas modificaciones.
 Vaca indicó que se reunirá con los asambleístas independientes para revisar el texto y que respetará la decisión de cada uno de los legisladores.
 Por otro lado, este miércoles un nuevo informe sería entregado a las bancadas del parlamento.
 El presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, Mauro Andino, confirmó que el documento contiene los cambios incorporados al texto para que los parlamentarios puedan darle el visto bueno en la próxima semana.


Andino expresó confianza en que existan los votos necesarios para la adopción de esta iniciativa, la cual, apuntó, recoge propuestas revolucionarias expresadas en los foros realizados en el país y el seno de la Asamblea Nacional.

El legislador explicó que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, podría convocar una sesión plenaria con 48 horas de anticipación, toda vez que todos los asambleístas tengan en sus manos el referido documento.

Cordero ha calificado el proyecto de ley como respetuoso de la Constitución y de los tratados internacionales, estructurado con 128 artículos y 16 disposiciones transitorias, acordes a los contenidos de vanguardia en materia de comunicación y defensa de la libertad de todas las personas.

Según trascendió, tras las discusiones se hicieron cambios importantes y sensibles a la protección de la censura previa y la responsabilidad ulterior de los medios con los contenidos, y se incluyó la titulación profesional como requisito para poder ejercer el periodismo.

También se hicieron ajustes en cuanto a la redacción en lo referente al acceso de los candidatos a puestos gubernamentales a los medios de comunicación, a fin de que participen en entrevistas, debates y programas de opinión durante las campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario