miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comunicado del Movimiento de Jóvenes Palestinos sobre la declaración de septiembre para un Estado Palestino Boicot a Israel



Los miembros del Movimiento Juvenil Palestino (PYM) estamos firmemente en contra de la propuesta de reconocimiento de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967 que va a ser presentada a las Naciones Unidas en este mes de Septiembre por el liderazgo oficial palestino. Creemos y afirmamos que la declaración de Estado sólo es un complemento del proceso de normalización que se iniciara con los problemáticos acuerdos de paz.
Esta iniciativa no reconoce el hecho de que en nuestro país la gente continúa viviendo en un régimen colonial basado en la limpieza étnica de nuestra tierra, en la subordinación y la explotación de nuestra gente.
Esa declaración tiene por objeto salvaguardar el falso escenario del proceso de paz y despolitizar la lucha Palestina sacándola de su contexto histórico colonial. Las tentativas de imponer una falsa paz a través de la normalización del régimen colonial solo nos ha llevado a ceder crecientes extensiones de territorio y los derechos de nuestro pueblo, fragmentando y dividiendo cada vez más a nuestra gente.



Esa declaración hace peligrar los derechos y aspiraciones de otros dos tercios de palestinos que viven refugiados y exiliados en otros países y que desde la Nakba de 1948 (Catástrofe) esperan volver y recuperar las casas de las que fueron desalojados. Compromete también la posición de los palestinos y palestinas que actualmente residen en los territorios ocupados en 1948 y que cotidianamente continúan resistiendo frente a la limpieza étnica y las prácticas racistas del régimen colonial. Por otra parte refuerza a palestinos y a sus socios árabes a actuar como porteros de la ocupación y de la colonización en la región, dentro de un marco neocolonial.

El fundamento de este proceso no sirve nada más que para asegurar la continuidad de las negociaciones, la normalización económica y social y la cooperación para la seguridad. La declaración de Estado solidificará falsas fronteras sobre un fragmento de la histórica palestina y seguirá sin enfrentar los problemas fundamentales: Jerusalén, los asentamientos, los refugiados y refugiadas, los prisioneros y prisioneras políticos, la ocupación, las fronteras y el control de los recursos. Creemos que una declaración de Estado oficial no garantiza ni promueve la justicia y la libertad para los palestinos y las palestinas, y que por sí misma implica que no habrá paz duradera en la región.

Además la iniciativa de declaración del Estado palestino será presentada en las Naciones Unidas por un liderazgo palestino ilegítimo que no ha sido eegido por medios democráticos para representar a  todo el pueblo palestino. Esta propuesta es un proyecto político diseñado por ellos para ocultar su incapacidad para representar las necesidades y los deseos del propio pueblo. Afirmando cumplir con la voluntad de autodeterminación palestina ese liderazgo está abusando y aprovechando la resistencia y el sacrificio del pueblo palestino, especialmente los de nuestros hermanos y hermanas de Gaza, desviando además la base del trabajo de solidaridad internacional como el boicot, la desinversión, las sanciones y los esfuerzos y las iniciativas de la flotilla. Esta fuerza sirve solo para frustrar los esfuerzos hechos para aislar al régimen colonial y convertirlo en responsable. Si se acepta o no la propuesta para el reconocimiento estatal pidamos a los palestinos del interior de nuestro ocupado país y a los que refugiados y exiliados que mantengan el compromiso y la convicción en la dignidad de nuestra lucha y a que inspirados en sus derechos se responsabilicen de su defensa.

Convoquemos a los pueblos libres del mundo y a los aliados y aliadas de la población palestina a practicar una verdadera solidaridad con los palestinos y palestinas en su lucha anticolonial y por lo tanto a no pronunciarse sobre la declaración de Estado sino a continuar más bien manteniendo la responsabilidad de Israel por medio del boicot en todas sus formas, económicas, académicas, culturales, de desinversión y de sanciones.

Hasta el regreso de la Liberación

Fuente: International Central Council Palestinian Youth Movement, http://freepalestine.noblogs.org/post/2011/09/18/comunicato-del-movimento-dei-giovani-palestinesi-sulla-dichiarazione-di-stato-a-settembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario