viernes, 23 de septiembre de 2011

En Ramalá rechazan discurso de Obama ante la ONU y convocan manifestaciones


El dedito de patrón  guardalo sabes donde...solo sos peón del sionismo

Al menos un millar de palestinos rechazaron este jueves en Ramala, la capital política de Cisjordania, el discurso del mandatario estadounidense, Barack Obama en Naicones Unidas donde se opuso a la solicitud de adhesión plena de un Estado palestino en el seno del organismo multilateral.
En las cercanías de la sede de la presidencia de la Autoridad Palestina, los manifestantes portaron avisos con mensajes como "Vergüenza a los que se dicen demócratas" y "Estados Unidos es la cabeza de la serpiente".
Obama, quien fue adjudicado con el Premio Nobel de la Paz en 2009, afirmó en su discurso del miércoles que "no importa cuanto amemos la paz, no se puede evitar que llegue la guerra si hay convulsiones".La agencia palestina Maan señaló este jueves que los dirigentes de Ramala consideraron las palabras de Obama como "una muestra clara de apoyo a los intereses israelíes
Medios de comunicación locales reportaron que los palestinos observaron el pronunciamiento de Obama totalmente "pro israelí", por lo que la Federación General de Sindicatos palestinos convocó a una serie de manifestaciones en todo el mundo árabe para el viernes ante las embajadas de Estados Unidos.


Los principales diarios de Palestina coinciden en que Washington reafirmó con las palabras de Obama su negativa de votar a favor de un Estado palestino independiente y expresó su "profunda amistad con Israel".
El diario Maariv atribuye "un discurso tan pro-israelí" a que Barack Obama "esté ya pensando en las elecciones a que se enfrentará el próximo año".
El editor jefe político y columnista Akiva Eldar, del rotativo, Haaretz, considera que alocuciones como la de Obama "no acercarán la paz ni un milímetro".
La población sufre un férreo bloqueo por parte del Gobierno de Israel desde el 2006, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para que Palestina reciba ayuda humanitaria, alimentos y combustible.

Los palestinos manfiestaron su decepción porque en el discurso de Obama no se planteó el retorno a las fronteras de 1967, es decir, los límites en la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este; ni se tomó en cuenta el crecimiento de los asentamientos, ni el tema de los refugiados o el control sobre los recursos naturales en territorio ocupado.
El discurso del líder estadounidense fue calificada por el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y del Comité Central de Al Fatah, Zakaria al Agha, como el "peor a través de toda la historia de los presidentes estadounidenses en relación al conflicto palestino-israelí"
teleSUR - Afp - Efe / dg - YR

No hay comentarios:

Publicar un comentario