viernes, 23 de septiembre de 2011

Preguntas sin respuesta sobre una guerra cruel e irracional ¿Ha triunfado la izquierda en Libia?



¿Es posible que la OTAN sea aliada de una revolución? ¿Puede la izquierda compartir lucha y objetivos junto a los fundamentalistas islámicos implicados en los atentados del 11-M de Madrid?
¿Es un acto revolucionario y espontáneo cortar las cabezas de los enemigos rendidos ejecutarlos sin previo juicio? ¿Dónde están las imágenes o vídeos de los ataques militares a manifestaciones de ciudadanos libios? ¿Por qué sí los hay de los ciudadanos de Bahréin?
¿Desde cuándo la OTAN tiene el objetivo de proteger a la población civil? ¿Es la primera vez o ya lo ha utilizado esta excusa con anterioridad? ¿Los bombardeos aéreos son una protección? ¿Acaso los ataques aéreos no son un modo de intervención cobarde e impune?
¿Se puede bombardear, arrasar un país y asesinar a parte de su población civil por el mero hecho de que gobierne un dictador? ¿Acaso el pueblo español pidió que la OTAN bombardease Madrid durante la dictadura genocida de Francisco Franco? ¿Defenderíamos esa guerra nosotros y nuestras familias si viviésemos en Trípoli?¿Son revolucionarias la monarquía la imposición de la ley islámica? ¿Por qué hay muchos rebeldes que utilizan simbología nazi? ¿Dónde están las banderas o signos revolucionarios que sí vimos en Túnez y Egipto?



¿Pueden equivocarse al mismo tiempo y sobre lo mismo los gobiernos de VenezuelaCubaEcuadorBolivia Nicaragua? ¿Era del todo imposible una salida negociada y pacífica?
¿Por qué no se optó por la mediación que propuso la Unión Africana? ¿Qué país africano ha apoyado la intervención de la OTAN en Libia? ¿Por qué se dice entonces que el único que ha apoyado a Gadafi ha sido Hugo Chávez?
¿Se puede asegurar que la intervención de la OTAN estaba amparada por la ONU? ¿No es cierto que en el Consejo de Seguridad se acordó la intervención para “imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país? ¿No ha sido la OTAN la fuerza armada que ha desequilibrado la guerra civil en Libia?
¿Está la izquierda en Europa en situación de aleccionar a la izquierda que ha tomado el poder en América Latina? ¿Se distanciará definitivamente esta izquierda de los movimientos revolucionarios de América Latina? ¿Se puede ser ecologista y pacifista y apoyar los ataques de la OTAN a objetivos civiles?
¿Es normal que una revolución comience repartiendo los recursos naturales entre multinacionales extranjeras?
¿Es lógico que medios como la Fox, CNN, Intereconomía, El MundoLa RazónABC, el grupo Prisa y Vocento retransmitan y apoyen una revolución con tal unanimidad que sólo se explica por la defensa de intereses comunes?
¿Ha causado Gadafi más muertes de inocentes que Sadam Husein? ¿Acaso no fue Sadam un mandatario del imperio en la guerra contra Irán? ¿Por qué la resistencia armada de kurdos y chiíes en Iraq no merece la calificación de “revuelta popular”?
¿Sólo ha habido valientes en uno de los bandos? ¿Son acaso cobardes los que siguen luchando en Libia contra la intervención?
¿Puede una revolución ser el modelo para el presidente de Estados Unidos?
¿Por qué personas de izquierda que reniegan (merecidamente) de la transición española, califican de revolución lo que está ocurriendo en Libia? ¿Hay alguna posibilidad de que en Libia el pueblo tome el poder y se constituya un gobierno revolucionario? ¿Será más igualitaria la nueva Libia?
En resumen, ¿acaso el derrocamiento de Gadafi habrá justificado la muerte de miles de civiles inocentes, tanto horror y tanto sufrimiento?
En caso de dudas -y más si son serias,- debería haber prevalecido el principio de “No a la Guerra”.
Sinceramente, ojalá la nueva Libia sea un país más justo que la anterior dictadura de Gadafi. Sin embargo, la experiencia de Iraq o Afganistán nos ha demostrado todo lo contrario. Serán las mujeres, como casi siempre, las principales y primeras perjudicadas por la implantación de un sistema legal más machista y reaccionario, tal como ha ocurrido en donde EEUU ha intervenido para implementar la "democracia".
Espero también, que en el peor de los supuestos, la izquierda que ha apoyado tan vehementemente la guerra de Libia tenga la capacidad de hacer autocrítica tan pronto se haya consolidado el nuevo régimen en el país norteafricano.

Puedes comentar la noticia en:
http://twitter.com/#!/carlosmartinezr
http://carlosmartinez.info/content/view/260/1/
micorreo@carlosmartinez.info  

No hay comentarios:

Publicar un comentario