domingo, 25 de septiembre de 2011

100 MIL POETAS POR LA PAZ – VENEZUELA


El Movimiento Poético Mundial a través de 100 MIL POETAS POR EL CAMBIOorganizó un evento global que se llevó a cabo el día de ayer 24 de septiembre de 2011. Dicho evento reunió poetas a nivel mundial que se presentaron en 350 ciudades simultaneamente, con la finalidad de promover un serio cambio social y político.
El primer cambio a nivel social que se busca es el de que los pueblos se unan para crear y representar, educar y demostrar, de manera simultánea, con otras comunidades alrededor del mundo. Esto cambiará la manera en que vemos nuestra comunidad local y la comunidad global. Todos nos hemos alienado de manera increíble en los últimos años. Apenas y conocemos a nuestros vecinos al final de la calle, mucho menos a nuestros aliados creativos que viven y comparten nuestras preocupaciones en otros países. Necesitamos sentir este tipo de solidaridad global. Esto nos dará gran empoderamiento.


Y por supuesto, está el cambio político/social sobre el que muchos de nosotros hablamos en estos días. Hay problemas en el mundo. Guerras, ecocidios, falta de cuidado de salud accesible, racismo….
Venezuela, como país solidario y humano, que rechaza todo tipo de violencia contra el hombre y el planeta, también participó en este evento.
En la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, se reunieron: Toda la Poesía en la Voz, los poetas de La Mancha, El Colectivo Musical La Cantera y Fabiola José, “para acrecentar una ola exultante de poesía, que se está moviendo por el mundo, de escenario en escenario donde concurren personas ligadas al mismo deseo, a la misma aspiración por asumir el reto de las grandes transformaciones del espíritu, construyendo un gesto, una actitud abierta a todos los cambios y rupturas necesarias para fundar un mundo acorde a la vida y no sujeto a los designios de la devastación.”
En la Plaza Bolivar de Caracas se reunieron poetas, cantautores y creadores venezolanos para denunciar y rechazar las constantes conspiraciones y ataques de Estados Unidos contra los países de Latinoamérica y de otras partes del mundo. La actividad denominada La Gran Poetada, contra el imperialismo donde quiera que esté, formó parte también del proyecto Movimiento Poético Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario