lunes, 26 de septiembre de 2011

Resistencia se fortalece en Libia contra los rebeldes




La resistencia cobra fuerza en Libia contra las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT). En Trípoli (capital) el pueblo se organiza en milicias para dar la batalla, mientras que desde el desierto se desplaza un contingente de la tribu Tuareg, para sumarse al levantamiento
.El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Diego Marín, informó que ya en la ciudad de Ghadames (frontera de Túnez y Argelia, situada casi a 600 kilómetros al suroeste de Trípoli), se han registrado enfrentamientos con los Tuareg.Precisó que en un Consejo Internacional, por tener presencia en Libia, Mali y Argel, los Tuareg decidieron avanzar contra el CNT y apoyar al Gobierno de Muammar Al Gaddafi.Indicó que la medida responde en parte a que parte de esta población ha muerto debido a los ataques ejecutados por los rebeldes al Gobierno de Al Gaddafi.Estima que en las próximas horas el contigente que se desplaza por el desierto cruce la frontera y se ponga a la orden de las fuerzas gadafistas.
Por otra parte Marín reportó que en Trípoli (capital) se organizan milicias en apoyo a Muammar Al Gaddafi, las cuales ya han desafiado al órgano político del CNT, recién instalado en esa región.



El conflicto se ha extendido más allá de lo estimado por el CNT, pues Marín subrayó que también en las ciudades Bengazi y Misrata se presentan "pugnas" entre los militares destacados allí.
Indicó que fuentes vinculadas al organo político de los rebeldes informaron que se adelantan reuniones de emergencia, a fin de adoptar estrategias orientadas a evitar que se desencadene una situación de violencia generalizada en el país.
Advirtió que los "roces están llevando una situación de inseguridad".
Por otro lado, voceros oficiales del CNT han asegurado que lograron avanzar en Sirte y Beni Walid (bastiones de Al Gaddafi), aminorando la capacidad de resistencia de las fuerzas leales al régimen.

teleSUR-ag-MM




No hay comentarios:

Publicar un comentario