jueves, 22 de septiembre de 2011

Desbanca la crisis financiera al cambio climático. Claro esto hasta que al final Pacha Mama de su respuesta final


Mandatarios de todo el mundo admitieron que la crisis financiera causó que el combate al cambio climático pasará a segundo término.
Naciones. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, camina junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; sentados el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg (d-abajo)) y el presidente de México Felipe Calderón.
Representantes europeos señalaron los pendientes que dejó la Cumbre sobre Cambio Climático de Cancún (COP-16), que organizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El mandatario mexicano participó en la sesión inaugural al lado del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y del primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, así como José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.

El presidente Calderón Hinojosa advirtió que los problemas económicos que se observan por cualquier parte del mundo impiden ver y combatir el cambio climático. "Lo que me preocupa es que los problemas económicos que vemos por doquier son de tal envergadura, que poca atención se le presta al problema del cambio climático y de la COP-17".
Tenemos que hacer que los líderes y los ciudadanos de a pie se movilicen, se movilicen para promover otro paso, un paso hacia adelante, un paso atrevido en la lucha contra el cambio climático", expuso Calderón.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que el mundo pasa por momentos difíciles y por apuros en materia económica. "No es fácil la situación, pero los problemas de cambio climático no han desaparecido", recordó Calderón a sus homólogos.
"Hay que ser sinceros y hay que admitir, y si echamos un vistazo hacia atrás, nos damos cuenta que ha sido lento el progreso que hemos logrado...", dijo Stoltenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario