miércoles, 1 de febrero de 2012

Siria acusa a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU de asumir posturas colonialistas



El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, acusó este martes ante el organismo a Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de asumir posturas colonialistas, por los constantes ataques del país del norte contra el Gobierno de Damasco.
Durante el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU  sobre un proyecto de resolución impulsado por Washington y varios de sus aliados, que buscan forzar la salida del presidente Bashar al Assad, el representante del país árabe indicó que las potencias de occidente quieren conquistar nuevos territorios con su posición colonialista para “volver al colonialismo y la hegemonía”.
Jaafari aclaró que la soberanía e independencia de Siria traza una línea roja sobre las pretensiones de estos países.
“Los sirios tenemos la oportunidad de implementar un diálogo nacional honesto y acelerar el ritmo de la Reforma, con el objetivo de plasmar una asociación nacional verdadera que preserve la seguridad nacional como única vía para salir de esta crisis y, también responda a todas las demandas justas del pueblo sirio”, dijo.


También señaló que su país ''está atravesando desafíos cruciales y queremos que esta etapa de su historia en particular responda a la voluntad de nuestro pueblo, y no a la voluntad de ningún otro y sea un punto de decidida esperanza con vistas a satisfacer las justas aspiraciones del pueblo sirio¨.

Durante esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, reiteró que el organismo internacional no debe inmiscuirse en el conflicto interno de Siria.

"Posiblemente hay una última posibilidad de romper la espiral de violencia que arrasa con Siria y su pueblo", señaló Vitaly Churkin. El Consejo de Seguridad de la ONU "no puede imponer parámetros para un acuerdo interno. Sencillamente no tiene el mandato para hacerlo", agregó.



El Ejecutivo sirio ha denunciado en varias oportunidades que los países imperialistas tienen una campaña en su contra para derrocar al presidente Al Assad y justificarlo a través de supuestas represiones del Gobierno contra la población civil.


El Gobierno de Al Assad ha reiterado que las acciones de violencia en la nación han sido generadas por grupos terroristas infiltrados.



teleSUR - La radio del sur - Europa press/ jl -M

No hay comentarios:

Publicar un comentario