viernes, 6 de abril de 2012

Barco de vela que da la vuelta al mundo desaparece en la Antártida

vela


El barco de vela ruso Skorpius, con ocho tripulantes a bordo, desapareció cuando transitaba las aguas de la Antártida, informó hoy Anna Subbotina, portavoz de la expedición que pretende dar la vuelta al mundo.Subbotina explicó que el pasado 3 de abril la tripulación del velero le envió un correo electrónico donde se relataba que el Skorpius se aproximaba a la isla Galindez, que alberga una estación ucraniana.
 Debido al grosor del hielo en dirección sur, el barco tuvo que bordear la isla por el norte y echar el ancla para recibir asistencia técnica por parte de los ucranianos.
 “Todo el martes el viento sopló a una fuerza de 40 nudos. El barco sigue anclado. Con esta fuerza del viento no podemos alcanzar el próximo punto de nuestra travesía: la isla Deception”, rezaba el último mensaje de la expedición.
 Subbotina añadió que, por el momento, “la tripulación no ha enviado un SOS”, por lo que no se puede poner en marcha una operación de búsqueda y salvamento.
 “Si no hay señal, existe la esperanza de que ellos pueden por sus propios medios llegar a alguna parte. Puede ser que se hayan visto sorprendidos por una fuerte tormenta”, dijo.
 El Skorpius, cuya tripulación incluye a cuatro rusos y cuatro ucranianos y ha establecido ya varios records mundiales de navegación, tiene previsto regresar al Mar Negro a principios de 2014 tras dar dos veces la vuelta al mundo por aguas árticas y antártidas.

(Tomado de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario