jueves, 9 de junio de 2011

Califican a Fukushima peor que Chernobil. Es hora de repensar el Plan Nuclear Argentino...URGENTE


La catástrofe nuclear de Fukushima en Japón es “mucho peor” que la de Chernobil en Ucrania en 1986, consideró ayer una experta rusa en energía atómica.“Chernobil fue como la explosión de una bomba sucia. La nueva bomba sucia, es decir Fukishima, va a salir aún más cara” en términos humanos y económicos, advirtió Natalia Mironova, ingeniera termodinámica y una de las principales adversarias de la energía nuclear en su país tras el desastre de 1986.“Fukushima es mucho peor que Chernobil”, declaró ante periodistas en Washington, al afirmar que la catástrofe japonesa podría superar la de la central soviética en la escala internacional de medición de gravedad de accidentes nucleares.
“Chernobil estaba a nivel 7 (el máximo) y había un solo reactor accidentado en una catástrofe que duró dos semanas”, dijo Mironova. “En Fukushima, estamos en la tercera semana y son cuatro los reactores que están en una posición muy peligrosa”, agregó.
La central de Fukushima se accidentó tras un terremoto de 9 grados y un gigantesco maremoto posterior que devastaron el 11 de marzo la costa del Pacífico.
Para aplacar el accidente, dos de las tres mayores bombas de cemento del mundo, fabricadas por una firma alemana que ya intervino en Chernobil, serán entregadas la semana próxima para emplearse en la accidentada central de Fukushima, dijo este viernes una portavoz de la compañía.
La filial norteamericana de la empresa alemana Putzmeister enviará en un avión de carga Antonov dos máquinas que disponen de un brazo flexible capaz de elevarse 70 m y arrojar agua o cemento sobre los reactores para enfriarlos, declaró a la AFP su portavoz, Kelly Blickle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario