jueves, 16 de junio de 2011

Zelaya acusa a Porfirio Lobo de violar acuerdo de Cartagena de Indias


zelaya
El expresidente Manuel Zelaya acusó el jueves al gobierno del presidente Porfirio Lobo de violar el Acuerdo de Cartagena de Indias, que permitió el regreso de Zelaya a Honduras, porque un juez decretó arresto domiciliario a uno de sus principales colaboradores por presunta corrupción.
El ex mandatario, quien estuvo exiliado en República Dominicana, instó a sus simpatizantes agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a “estar pendientes de una convocatoria a movilización para respaldar a nuestro compañero afectado”.
 “A la comunidad internacional y a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cartagena (formado por los cancilleres de Colombia y Venezuela), hacemos un llamado ante esta violación del mismo”, subrayó.
“Exigimos al gobierno de Lobo que, en aras de la reconciliación que pregona, detenga y resuelva esta escalada de persecución”, dijo Zelaya en un correo electrónico enviado a la AP. “Y hoy estamos más convencidos que nunca que nos asiste la razón y no daremos ni un paso en falso en esta lucha del pueblo por su liberación”.


Indicó que su ex-Ministro de la Presidencia, Enrique Flores, “se convierte en una nueva víctima del sistema de persecución político-judicial de Honduras y debilita la voluntad de reconciliación de la crisis que abate a nuestro país por el golpe de Estado militar de junio de 2009″.
Un juez dispuso el miércoles el arresto domiciliario y a pagar en 30 días una fianza de 1,4 millones de dólares a Flores, quien es miembro de la Comisión Política del FNRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario