martes, 14 de junio de 2011

OTAN (Organización Terrorista Asesina de Naciones)bombardea camión de alimentos al oeste de Libia



Una nueva escalada de violencia se registró en Libia este martes tras varios bombardeos realizados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra objetivos civiles, entre ellos,  un camión cargado con alimentos en el oeste del país y una antena de telecomunicaciones al este.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter que la televisora estatal de ese país difundió imágenes de un ataque a un camión cargado de alimentos, ocurrido en la carretera de Sirte (oeste).
Por esta misma vía reportó la destrucción de una antena de telecomunicaciones comerciales en Tawargha (noreste).El periodista detalló además que aviones de la Alianza del Atlántico Norte sobrevolaban la ciudad de Trípoli (oeste) durante la noche de este martes, cuando se escucharon varias explosiones en los alrededores de la capital libia, provocando un número desconocido de heridos y daños materiales.


En las últimas 48 horas se registraron ataques contra otras rastras de alimentos en Sirte, así como la destrucción de la única planta de oxígeno destinada a surtit a los hospitales de Libia.

Por otro lado, Segura informó que la OTAN estudia seleccionar como próximo objetivo para bombardear las ruinas romanas Leptis Magna, ubicadas cerca de Trípoli y que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés)

La OTAN argumenta que hay denuncias no confirmadas por parte de los rebeldes libios sobre el supuesto resguardo de cohetes de parte del Gobierno libio en esta zona, que en los últimos días han sido visitados por los periodistas internacionales.

Entre tanto, la ciudad de Benghazi (este) ha sido centro de manifestaciones de grupos civiles contra la OTAN. También rechazan la violencia generada por parte de los rebeldes armados que se han desplazado por el territorio libio para acabar con el Gobierno del coronel Muammar Al Gaddafi desde febrero pasado.

A partir del 31 de marzo pasado, la OTAN se sumó a la lucha contra Al Gaddafi, ejecutando una acción de restricción del espacio aéreo libio y ataques casi diarios sobre la ciudad de Trípoli y sus alrededores.

Esto ha ocasionado centenares de personas heridas, muertes e incuantificables daños materiales.

 teleSUR/ag-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario