domingo, 12 de junio de 2011

EEUU prevé exportar este año un 45% más de armas que en 2010



Estados Unidos prevé exportar 46.100 millones de dólares en equipos militares en este año fiscal, un 45 por ciento más que en el ejercicio pasado , informó este sábado la agencia del Pentágono encargada de las ventas de armamento.En una conferencia de prensa, el director de la Agencia de Defensa, Seguridad y Cooperación de Estados Unidos (DSCA), William Landay, apuntó, no obstante, a la posibilidad de que Washington sea incapaz de hacer frente a todos sus pedidos.
“Tenemos un exceso de 13.000 casos activos con más de 165 países e instituciones”, indicó Landay, que calculó que, de procesarse todas las solicitudes antes de que acabe el año fiscal en septiembre, el Pentágono ganaría unos 327.000 millones de dólares adicionales.
Ese sobrecargo de trabajo se debe a la creciente demanda de aviones no tripulados estadounidenses, a la que el Pentágono pretende hacer frente mediante acuerdos con los Departamentos de Estado y Comercio que permitan aprobar automáticamente las ventas a todos aquellos países que puedan tener un interés en los artefactos.
“Creemos que los sistemas no tripulados son un área de interés significativo en todo el mundo. Sabemos que los fabricantes estadounidenses tienen un gran deseo de vender”, aseguró Landay, que definió los usos de esas máquinas para tareas de “combate y vigilancia”.
Los acuerdos previos con otras agencias permitirán acelerar el proceso, según el funcionario, por lo que la DSCA planea proponerlos también para otras ventas de equipos militares, como los sistemas electrónicos.
Entre 2005 y 2010, la agencia ha entregado armas y equipos militares por valor de 96.000 millones a países de todo el mundo, según Landay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario