miércoles, 8 de junio de 2011

OTAN continúa ataques contra zonas aledañas a residencia de Al Gaddafi. La ingerencia Genocida continua


Un total de cinco explosiones se registraron en la madrugada de este miércoles en la capital de Libia, Trípoli (oeste), luego de una intensa jornada que el día anterior dejó por lo menos 31 muertos y cientos de heridos, según cifras oficiales. Los ataques son considerados los más fuertes desde el inicio de la campaña militar extranjera en marzo pasado. El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social twitter, que cerca de las 02H00 hora local (00H00 GMT) un total de cinco nuevas explosiones sacudieron a la capital.
En esta oportunidad los ataques se concentraron en el sector Bab Al Aziziya, donde se eucuentra ubicada la residencia del coronel Al Gaddafi. Además seleccionaron como objetivo un cuartel de la Guardia Popular, que se encuentra situado al frente del complejo.
Desde la mañana de este martes se inició esta nueva escalada, cuando se ejecutaron más de 60 bombardeos sobre la ciudad, que dejaron un saldo de 31 personas muertas y decenas de heridos.

La residencia del coronel Muammar Al Gaddafi ha sido el principal objetivo de bombardeos de la coalición del Atlántico Norte en las últimas semanas, fundamentalmente desde que la televisora estatal de Libia difundió imágenes, en las que aparecía el líder libio en ese sector.

La intervención militar de la OTAN se dio a partir del 19 de marzo, bajo la excusa de "proteger" a la población civil de crímenes de guerra por parte del Ejército de Al Gaddafi.

Sin embargo, éstos han causado más muertes en las últimas semanas que las contabilizadas al inicio del conflicto interno en febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario