miércoles, 22 de junio de 2011

Aviones de la OTAN(Organización Terrorista Asesina de Naciones) extienden bombardeos al oeste de Libia



La Organización Terrorista Asesina de Naciones (OTAN) amplió sus bombardeos sobre Libia y atacó dos puestos de control civiles en las localidades de Khoms y Nalut, al occidente del país árabe.
De acuerdo con la agencia oficial libia, Jana, aviones y helicópteros de la Alianza Atlántica arreciaron sus incursiones en apoyo a la rebelión armada contra el líder Muammar Al Gaddafi. Según la televisión pública Jamahiriya, los ataques más intensos tuvieron lugar el pasado martes contra dos puestos de control habilitados por civiles con la intensión de organizar la circulación del tráfico en Khoms, unos 120 kilómetros al oriente de Trípoli, pero en el oeste del país.
En el contexto de estos nuevos ataques, la OTAN perdió un helicóptero teledirigido cerca de la región de Zlitan.

Los bombardeos prosiguieron la madrugada de este miércoles y parecieron obedecer a una "nueva etapa" en la estrategia de la alianza atlántica en el oeste libio contra retenes y otros controles en las carreteras que conducen a la capital, sede del Gobierno de Gaddafi, reseñó un despacho noticioso de Jana.
La agencia libia ñadió que las operaciones militares de la OTAN, que según sus voceros se habían centrado en ataques a instalaciones militares y vehículos blindados, también fueron cruentas en Al-Ghazaya, una región de Nalut, al suroeste de la capital de la nación del norte de África.

Esa zona ha sido durante los últimos dos meses escenario de fuertes combates entre las fuerzas armadas leales a Gaddafi y milicias de la oposición armada, apoyada por potencias occidentales y representada, políticamente, por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en Benghazi.

Medios independientes describieron un ambiente de confusión en el plano militar en torno a Misratah, la tercera ciudad del país situada al este de Trípoli, dado el cruce de acusaciones entre los dos bandos por ataques con artillería pesada y saldo letal.

Entretanto, la televisión local reprodujo en las últimas horas imágenes de los despojos de un helicóptero no tripulado de la OTAN que presuntamente fue abatido el martes por el Gobierno, pérdida admitida por la alianza, aunque negó que hubiese sido derribado.

Según el bloque militar, el aparato cumplía una misión de vigilancia cerca de Zlitan cuando se precipitó a tierra, y fue el primero que pierde desde el inicio de la agresión aérea a Libia, el 19 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario