jueves, 23 de junio de 2011

México. Cifra de cadáveres hallados en fosas clandestinas en México asciende a 250. El narcotráfico de EEUU y sus armas asesinan al pueblo


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Durango (norte) informó el pasado miércoles que el número de cadáveres hallados en fosas clandestinas en la ciudad capital de esa entidad ascendió de 241 a 250.El ente regional reportó que, desde el pasado 11 de abril, un total de "250 cadáveres, un cráneo, una mano y una pierna" fueron exhumados de ocho fosas clandestinas en la ciudad de Durango. El último informe, con fecha del 15 de junio, ubicó la cifra de cuerpos hallados en las fosas clandestinas en 251. Del total de restos extraídos "14 son mujeres y 236 son varones". Sólo cuatro han sido identificados, añadió la SSP de Durango.


Del total de cuerpos hallados en las fosas, unos 130 cadáveres han sido enterrados en panteones comunes de Durango.

Las fosas comenzaron a descubrirse el pasado 11 de abril, y suman ocho las halladas hasta ahora, en un área de 10 kilómetros cuadrados aproximadamente, varias de ellas en zonas residenciales.

Las autoridades no han informado si tienen programado el fin de las excavaciones, que se han ido extendiendo por denuncias anónimas e investigaciones derivadas de capturas de presuntos pistoleros.

Durango forma, con los estados de Sinaloa y Chihuahua, el denominado "Triángulo Dorado", donde se siembran y se cultivan marihuana y amapola, convirtiendo a esa región en una de las más disputadas por los narcotraficantes.

Los choques entre capos del narcotráfico y los operativos antidrogas han dejado un saldo de más de 37 mil muertos desde diciembre 2006.

teleSUR-Ssp-Afp/MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario