viernes, 13 de enero de 2012

Identifican a Marines que orinan en video a cadáveres afganos. Imbéciles genocidas detestados por el planeta






El Cuerpo de Marines de Estados Unidos identificó a la unidad que estaría detrás de un  video que muestra a efectivos orinando sobre los cadáveres de varios hombres afganos.
 El oficial, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, dijo que se cree que los Marines involucrados pertenecen al segundo y tercer batallón de la fuerza, que están establecidos en Camp Lejeune, Carolina del Norte.
 Por su parte,  el presidente de Afganistán, Haimd Karzai, dijo estar "profundamente molesto" y condenó firmemente en un comunicado este "video que muestra la profanación de los cuerpos de tres afganos por parte de soldados estadounidenses".
 Denunciando un acto "simplemente inhumano", pidió al gobierno estadounidense que "aplique el castigo más severo a quién sea que acabe siendo condenado por este crimen".
 Los rebeldes talibanes también han "condenado" las acciones de los cuatro protagonistas, denunciando un "acto bárbaro" y "salvaje".


Las noticias de las imágenes aún no se extendieron por Afganistán, un país donde una minoría tiene acceso a la electricidad y el Internet está limitado a una diminuta élite. Los afganos que se enteraron estaban horrorizados.

"El Gobierno afgano debe discutir con el Gobierno estadounidenses cómo procesar a estos soldados, para que en el futuro nadie pueda burlarse de los afganos", dijo el comerciante de mediana edad Qaisullah, quien tiene una tienda cerca de la mezquita Shah-e-dushamshera de Kabul.

"Puede empezar sólo con una imagen de video, pero terminará con manifestaciones en todo el país y tal vez en el mundo", agregó.  El sentimiento antiestadounidense ha crecido por la violencia varias veces durante los últimos años en Afganistán.

Cerca de 20 mil Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).

La Infantería de Marina de Estados Unidos abrió una investigación sobre el video.



teleSUR- El Tiempo/ao-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario