miércoles, 1 de junio de 2011

Raúl Castro y Lula Da Silva sostienen encuentro de trabajo en La Habana



El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, mantuvieron este martes un encuentro de trabajo en La Habana (capital), en donde han valorado “el excelente estado” de las relaciones bilaterales, indicó un comunicado divulgado por la televisión cubana.
De acuerdo al texto, Lula y Raúl Castro dialogaron sobre “diversos temas de la política internacional”, sin embargo, no se conocieron detalles.
La televisión mostró imágenes del encuentro en el que participaron varios asesores que acompañan a Lula, y el embajador de Brasil en La Habana, José Martins. El Canciller Rodríguez y el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, también estuvieron presentes en la entrevista.


Además, resaltó que la visita del ex presidente brasileño a La Habana "contribuye al fortalecimiento de los excelentes vínculos" que mantienen ambas naciones en cooperación de las áreas económico-comercial, salud y capacitación, entre otras.
 El ex presidente llegó la tarde de este martes al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.
 La Cancillería ha indicado que Lula Da Silva permanecerá en la Isla hasta la mañana de este jueves.
 Se trata del primer viaje del ex jefe de Estado brasileño a Cuba desde que terminó su mandato (2003-2010), durante el cual visitó en cuatro ocasiones la Isla.
 A pesar de que no se ha confirmado, no se descarta que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, también reciba al ex mandatario.
 Brasil y Cuba han reforzado los lazos bilaterales en los últimos años y han mantenido amplios programas de cooperación y financiación para obras de infraestructura en la isla.
 Lula Da Silva llegó a Cuba procedente de Bahamas, en el marco de una gira internacional que después lo llevará a Venezuela, donde se espera que sea recibido por el presidente de la nación, Hugo Chávez.

 teleSUR-Cubadebate-Efe-Europapress-YIB


No hay comentarios:

Publicar un comentario